Diada Solidaria en la Granja Escola Jovent


El pasado domingo pasamos un día maravilloso. Al principio parecía que el tiempo no nos iba a acompañar pero finalmente las lluvias nos dieron una tregua. 
La Granja Escola Jovent se trata de una Cooperativa de Iniciativa Social fundada en 1997. Un grupo de monitores del Club d'Esplai Jovent con Tomeu Suau, iniciaron esta aventura de restaurar una antigua posesión del Polígono de Son Castelló con el objetivo de crear una Granja Escuela para que los niños y los jóvenes tengan la oportunidad de conocer como se vivía antiguamente, la importancia de la naturaleza, de cuidar a los animales y aprender de manera vivencial aspectos de nuestra cultura. 
Nuestro primer contacto con esta Granja Escuela fue esta pasada Semana Santa que apuntamos a nuestro hijo mayor a la Escuela de Pascua. Era la primera vez que apuntábamos a Joan a una actividad de este tipo, sin sus amigos del colegio y un sitio extraño para él. Pero desde el primer minuto su ilusión era enorme. Fueron 4 días muy intensos y llenos de alegría. Joan llegaba a casa con un montón de anécdotas para explicar, disfrutaba cada día, hacía manualidades y nos las traía todo orgulloso de ellas. Las monitoras que acompañaron a Joan fueron increíbles, unas chicas súper cariñosas, de las que Joan no se quería separar. Después de esta experiencia, ni nos lo planteamos, Joan va a repetir en la Escuela de Verano. 


Por eso cuando me mandaron el mail para anunciar la Diada Solidaria ni nos lo pensamos y ahí que fuimos. Nos hacia muchísima ilusión que nuestro hijo nos enseñara lo que había hecho esos 4 días de Semana Santa y él estaba emocionadísimo de poder ir a la Granja con sus papás. 
El día fue espectacular, llegamos y nos cobraron la entrada con comida, los adultos pagamos 10€ para un plato de paella, bebida y postre y los niños mayores de 3 años pagaron 5€. La granja estaba llena de actividades, además de los habituales. Había dos castillos hinchables, uno para los más mayores y otro para los peques. Había un taller para pintar unas flores muy originales hechas con materiales reciclados, como botellas de plástico. 


A eso de las 11.30 hubo una charla muy interesante llevada a cabo por Catalina Victori Moyá, que nos explicó su experiencia con los refugiados de Idomeni y que fue realmente interesante, nos puso la piel de gallina con sus vivencias. 
A las 12.30 empezó la actuación de Petits Pirats, con los que nos lo pasamos genial, bailando y cantando junto con estos hijos. 
Además pudimos disfrutar de los animales de la Granja y del parque infantil. 


A eso de las 14 nos sirvieron la comida y la fiesta duró hasta las 18h. 
Toda la recaudación de esta Diada Solidaria se destinó para los refugiados de Siria. 
Como veis un domingo espectacular e inolvidable, nos lo pasamos genial y además todo con fines solidarios. 
¿Conocías la Granja Escola Jovent? ¿Has ido alguna vez?

2 comentarios

  1. me gusta la experiencia de los niños en las granjas escuelas

    ResponderEliminar
  2. wow me encantaaaaa, recuerdo una excursión con el colegio de fin de semana con Alejandra y sus compañeros, que también fuimos los padres y nos encantó

    ResponderEliminar

La cocina de Aina © - DISEÑO BY HERPARK