Arroz tres delicias


En mi etapa de estudiante universitaria no faltaba una bolsa de arroz tres delicias en mi congelador. La verdad es que es un plato sencillo pero siempre me ha encantado. Ayer quise hacerlo de manera casera y la verdad que salió mucho mejor que el preparado jajaja! Es súper fácil de preparar y ya veréis que buenísimo queda. La verdad es que había intentado varias veces a hacerlo pero nunca me quedaba del todo bien hasta que encontré una receta en la web de pequerecetas. 
La verdad es que os animo a qué la hagáis, se hace rapidísimo y es súper completa desde el punto  de vista nutricional. Ya me diréis si os ha gustado. 

Ingredientes

- 250g de arroz (la receta original es con arroz largo pero yo la hice con arroz redondo y ha quedado espectacular)
- 70 g de guisantes congelados
- 1 zanahoria
- 3 lonchas de pechuga de pavo cocida (la original es con jamón york pero no tenía)
- 2 huevos medianos
- 2 cucharadas soperas de salsa de soja
- 1 cucharadita de azúcar
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

Como preparar arroz tres delicias

Llenamos un cazo con agua y lo ponemos al fuego. Cuando rompa a hervir, añadimos la zanahoria pelada, los guisantes y un poquito de sal y cocinamos 11 minutos.
En una sartén añadimos aceite. Batimos los huevos con una pizca de sal y la cucharadita de azúcar. La sartén tiene que ser grandecita para que la tortilla salga finita. Hacemos la tortilla, la sacamos del fuego y la cortamos en tiras.
Escurrimos los guisantes y la zanahoria. Cortamos las lonchas de pechuga de pavo en tiras y la zanahoria a rodajas, luego de cada rodaja hacemos 4 trocitos cuadrados. Lo reservamos.
Yo he hecho el arroz en la thermomix porque queda buenísimo. Se añade 800 ml de agua en el vaso, un chorrito de aceite y una pizca de sal. Introducimos el cestillo dentro y cerramos el vaso. Programamos 7 min/temperatura varoma/velocidad 1. Cuando acabe este tiempo añadimos el arroz a través del bocal, sin abrir la thermomix y programamos 13 min/temperatura varoma/velocidad 4. Una vez terminado sacamos el arroz y lo ponemos inmediatamente en una bandeja para que no se pase. 
En una sartén añadimos un chorrito de aceite, añadimos el arroz y las dos cucharadas de soja y salteamos durante 1 minuto. 
Después añadimos los guisantes, mezclamos bien y añadimos la zanahoria, el jamón cocido y la tortilla y salteamos durante 3 minutos. 
¡Y listo! ¿A qué ha sido fácil? ¿Te gusta el arroz tres delicias?

2 comentarios

La cocina de Aina © - DISEÑO BY HERPARK