Calamares en salsa americana


Y aquí os dejo la segunda receta del fin de semana. Soy asidua a dos blogs de cocina con thermomix. El primero Mis thermorecetas, ya seguía a Elena cuando hacia el blog de thermorecetas que no se exactamente que pasó con él, pero desde que se fueron dejó de ser lo que era y el segundo velocidad cuchara, de Rosa Ardá. Cuando hago alguna receta de ellas siempre me sale bien, que no siempre pasa con otros blogs de cocina, la verdad.

Aquí os dejo esta receta de calamares en salsa americana, sale buenísima y es súper fácil de hacer. Espero que os guste!

Ingredientes:

250gr de cebolla
1 ajo
50gr de aceite de oliva virgen extra
200gr de tomate natural triturado
Sal al gusto
1 cucharada de azúcar
750gr de calamares
Pimienta al gusto
200gr de Brandy (yo he usado vino blanco y ha salido buenísima!)

Preparación:
1.- Introduce en el vaso la cebolla cortada en cuartos junto con el ajo y el aceite y programa 7 segundos en velocidad 4. Sofrie 8 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
2.- Añade el tomate, el azúcar y la sal y programa 10 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
3.- Agrega los calamares y la pimienta y cocina durante 4 minutos, en temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
4.- Por último incorpora el Brandy y ya solo quedará esperar 25 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. 

A ver si esta vez no tardo 2 años en volver a escribir, venga necesito vuestros ánimos que aunque tengo el blog abandonado veo que tiene muchas visitas.

4 comentarios

  1. Tendré que probarlo, gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Aina,

    Acabo de descubrir tu otro blog y te sigo también por aquí- :-) La receta me parece estupenda, pero no tengo Thermomix. :-(

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Joanna y haría más si tuviera tiempo jajaja!! Tengo preparada una receta, que la hice de manera tradicional. Si tengo tiempo la pongo esta tarde! Gracias por estar ahí! Besos

      Eliminar

La cocina de Aina © - DISEÑO BY HERPARK