Bizcocho de limón

Hola a todos!! Ya se que hace mucho que no publico pero es que no tengo tiempo de nada. No es que haya dejado de cocinar con mi thermomix, pero es que no tenía tiempo de colgar recetitas. Pero este fin de semana estoy inspirada y voy a colgar 2 recetitas. Siiii, de no publicar en no se cuantos años, hoy publico dos recetas jajaja!!
Empecemos por el bizcocho. Se trata del bizcocho de yogur de limón de toda la vida pero he cambiado ingredientes. El otro día hice una suscripción a Disfrutabox, me convenció leer la opinión de Joanna de Cosmética en acción y entre todos los productos que me llegaron había una Harina Integral de Espelta (ecológica).



Nunca había probado hacer nada con este tipo de harina y pensaba que a lo mejor saldría un horror, pero no, ha salido un bizcocho igual de tierno que si hubiese sido harina de trigo. Después cambié el azúcar refinado por azúcar moreno. Demasiados cambios hacia, pero al final ha salido buenísimo. Mi hijo Joan ha disfrutado con el bizcocho y ahora quiere que le haga uno cada día, a ver si me da la vida para hacerlo jajaja!!!



Ingredientes:

– 4 huevos medianos

– 250 gr. de azúcar moreno

– 1 yogur de limón

– 200 gr. (1 brick) de nata líquida para montar (35% m.g.)

– 350 gr. de harina integral de espelta

– 1 sobre de levadura química

– la ralladura de la piel de 1 limón


Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos con mantequilla un molde desmoldable de 22-23 cm (yo pongo en la base del molde papel vegetal).

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar. Programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½. Pasado este tiempo, programamos 4 minutos más, a velocidad 3½, sin temperatura.

Mientras, rallamos la piel del limón y reservamos.

Añadimos el yogur, la nata y la ralladura de limón. Mezclamos durante 1 minuto, a velocidad 3.

Por último, agregamos la harina, la levadura y mezclamos durante 8 segundos, a velocidad 2½. Quitamos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclar con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos esta mezcla en el molde y horneamos durante 30-35 minutos, a 180º. El tiempo dependerá del tipo de horno y antes de sacarlo pincharemos con un palillo, si sale limpio es que ya está hecho.

Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Y ya tenéis el desayuno hecho! O la merienda!!

¿Tenéis alguna receta con harina de Espelta? ¿Os gusta hacer cambios en vuestras recetas?

Por cierto, si os animáis a hacer una suscripción a Disfrutabox, no dudéis en decir que vais de parte mía, a ver si se estiran un poco jajaja!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

La cocina de Aina © - DISEÑO BY HERPARK