Hamburguesas con arroz de zanahorias y espinacas



Voy a intentar comer más sano, es mi propósito de nuevo curso escolar. Había descongelado carne picada y no tenía claro lo que iba a hacer con ella. Visité una de mis webs favoritas, mis thermorecetas, y encontré esta receta. Elena nos dice que su fuente es vorwerk. 
Las hamburguesas salen deliciosas y el arroz, como todo el arroz en la thermo, sale espectacular. Como podéis imaginar a los niños no les hizo mucha gracia el arroz, pero como mínimo lo probaron. 
Ha sido una receta que 100% voy a repetir porque para una cena está genial. 
¡Espero que os guste!

Ingredientes (para 6 raciones)
- Para las hamburguesas: 
150 g de cebolla en trozos
1 cucharada de cilantro fresco (sólo hojas) (opcional yo no lo puse porque mi marido lo odia)
30 g de aceite de oliva
400 g de carne picada mixta
1 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta negra recién molida

Para el arroz con zanahorias y espinacas: 
250 g de arroz de grano redondo (la receta original llevaba el largo pero no me quedaba)
50 g de cebolla
80 g de zanahoria, pelada y en trozos
30 g de aceite de oliva
100 g de espinacas congeladas (previamente descongeladas y escurridas)
800 g de agua
1 cucharadita de sal

Preparación
1.- Hamburguesas: 
En el vaso de la Thermomix, ponemos la cebolla, el cilantro y el aceite. Programamos 5 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en la tapa y las paredes del vaso hacia las cuchillas.
Seguidamente, programamos 3 minutos, temperatura aroma y velocidad 1. 
Incorporamos la carne picada, la sal y la pimienta. Mezclamos durante 5 segundos, giro a la izquierda y velocidad 3. Terminamos de mezclarlo con la espátula, retiramos del vaso a un bol y formamos las hamburguesas (me salieron 5)
Reservamos en el frigorífico regadas con un poco de aceite de oliva y cubiertas con papel film transparente, hasta que preparemos el arroz. 

2.- Arroz con zanahoria y espinacas: 
Sin lavar el vaso, ponemos el cestillo dentro, pulsamos la tecla "balanza" y echamos dentro el arroz hasta que pese los 250 g. Sacamos el cestillo y reservamos. 
Sin lavar el vaso, ponemos la cebolla, la zanahoria y el aceite. Quitamos el giro a la izquierda y troceamos durante 5 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en la tapa y en las paredes del vaso hacia las cuchillas.
Agregamos las espinacas (tienen que estar descongeladas y bien escurridas) y programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. 
Volcamos el contenido del vaso en el cestillo, sobre el arroz reservado. 
Sin lavar el vaso, vertemos el agua y la sal, introducimos el cestillo dentro del vaso y programamos 20 minutos, temperatura 100º y velocidad 4. Introducimos la espátula por el bocal 2 o 3 veces durante la cocción para remover el arroz y las verduras. 
Mientras tanto, doramos las hamburguesas en una plancha o sartén por ambos lados.
Insertamos la muesca de la espátula en el cestillo para extraerlo. Volcamos el arroz en un fuente o directamente en platos individuales, dejando espacio para colocar las hamburguesas a un lado.
Servimos inmediatamente. 

No hay comentarios

Publicar un comentario

La cocina de Aina © - DISEÑO BY HERPARK