Espaguetis con chorizo en 15 minutos


Somos 5 en casa y parece ser que todos menos la bebé nos gustan la pasta de una forma, una auténtica locura. A Joan le gustan con salsa boloñesa, a Marc con salsa carbonara, al padre con chorizo y a mi me gustan todos los tipos. Cada vez que voy a hacer pasta cada uno dice como los quiere y finalmente gana el que me apetece a mi jajaja. Esta vez tenía un trozo de chorizo perdido por la nevera y decidí hacerlos con chorizo. Yo recordaba una receta de uno de los libros oficiales con chorizo y jamón serrano que nos gustaban mucho pero no la encontré, busqué en google y me salió esta receta de Elena de misthermorecetas.com y ni me lo pensé, sus recetas siempre salen buenísimas.  En la receta dice que el chorizo lo puedes sustituir por bacon, jamón serrano o atún, lo tengo que probar, seguro que también salen buenísimos. 
  • Ingredientes (para 3-4 raciones)
- 250 g de espaguetis
- 450 g. de agua
- 300 g. de tomate frito
- 20 g. de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 1 o 1/2 cucharadita rasa de pimentón dulce (opcional)
- 1 cucharadita de orégano
- 1 pellizco de ajo en polvo
- 150 g. de chorizo
- 50-60 g. de queso mozzarella rallado, para gratinar


  • Preparación
Precalentamos el horno a 200ºC, con grill.
Cortamos el chorizo en rodajas gruesas, lo echamos en la thermomix y le damos unos golpes de turbo según os guste los trozos más pequeños o más grandes. 
Echamos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix (excepto el queso rallado) y programamos 15 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Vamos empujando los espaguetis para que se introduzcan completamente dentro de la thermomix. 
Lo vertemos en una buena apta para el horno y espolvoreamos el queso rallado por encima.
Gratinamos durante 2 o 3 minutos en el horno, o hasta que el queso se haya fundido.
Servimos inmediatamente.
Ya veis qué sencilla y qué fácil, además salió buenísima, espero que os guste!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

La cocina de Aina © - DISEÑO BY HERPARK