Copas Recolectoras de Medela

Hoy no voy a escribir de recetas de cocina, ni nada parecido. Hoy voy a escribir sobre esta tercera maternidad que estoy viviendo. Pensaréis que ya con 3 no descubres nada nuevo pero que va, sigues descubriendo cositas que te ayudan en el día a día. 
De las primeras cosas que quiero hablar son de las Copas Recolectoras de Medela. Si buscas por Google, encuentras un montón de tiendas online que las venden pero no encuentras ningún blog que opine sobre ellas y que queréis que os diga, son maravillosas. 

En mis dos primeras lactancias casi no usé los discos absorbentes, pero no fue porque no los necesitara sino porque me suponían incómodos. Esta vez lo volví a intentar y la incomodez aumentó, hasta me picaban, mi piel se ha ido volviendo muy sensible, cada vez más.
Al colaborar con la Asociación Balear de la lactancia materna como asesora y voluntaria había oído a muchas mamás encantadas con las copas, además que veía a muchas compañeras de la asociación que las recomendaban y no dudé en preparar unas Copas por si las necesitaba. Y menos mal que las tenía porque han sido de gran ayuda.
Al principio pensé que serían muy evidentes para salir a la calle pero que va, quedan bastante discretas, es verdad que se te ven los pechos más grandes pero se disimula muy bien (toda yo estoy más grande jajaja!). Las copas están formadas por una suave membrana de silicona que se adapta perfectamente a todos los pechos y confieren comodidad total. Además son fáciles de vaciar gracias a la pequeña abertura que tienen. Con estas copas, además de evitar las molestas manchas en la ropa, aprovechas la leche que te sale antes o durante la toma. Por otra parte son ideales si el pecho está dolido, tienes grietas o molestias porque el pezón se mantiene seco y aislado de la ropa y de cualquier roce. 
La verdad es que son unas grandes desconocidas, ya me ha pasado en alguna ocasión sacarlas delante de algún familiar o amiga y que se queden extrañados. La gente está acostumbrada a los discos absorbentes y nadie las conoce. Pero os digo me parecen súper recomendables, además de ecológicas (no generan residuos) y prácticas. 
¿Dónde las puedes comprar? En tiendas de puericultura y en la tienda online de farmaciasalom.es

¿Conocías estas copas? ¿Las has usado? ¿Algún descubrimiento en tu maternidad?

No hay comentarios

Publicar un comentario

La cocina de Aina © - DISEÑO BY HERPARK