Cómo cocer pasta seca en la thermomix

Ya se que me diréis pero si es tan fácil hacerlo con la olla tradicional porque lo vas a hacer con la thermomix. Para mi una de las cosas que más me gustan de la thermomix es que te permite poner la comida sin miedo a que te desborde por todo como una olla. Por eso, cuando ando liada con otras cosa prefiero hervir la pasta (o el arroz, que por cierto sale buenísimo) en la thermomix y así me olvido. 

Ingredientes: 
1800 g. de agua
1 cucharadita de sal
500 g. de pasta larga o corta
Un chorlito de aceite de oliva Virgen Extra (opcional)

Preparación: 
  1. Primero vamos a echar en el vaso el agua sin nada más, ya que si echamos la sal el agua tardará más en llegar a ebullición o 100ºC. Programamos entre 10-12 minutos, 100º, velocidad 1. Si ves que el agua empieza a hervir antes no hace falta que esperes a que acabe el tiempo.
  2. Una vez el agua llega a 100ºC, añadimos la sal y el chorrito de aceite. Por el bocal, añadimos la pasta. Si se trata de espaguetis largos tenemos que ayudar a meterse dentro del vaso y colocamos el cubilete. Tenemos que programar el tiempo de cocción de la pasta, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. 
Una vez cocida la escurrimos, a mi me encanta usar la bandeja Varoma, ya no uso colador convencional. Y ya puedes servir o mezclar con la salsa y a comer.

No hay comentarios

Publicar un comentario

La cocina de Aina © - DISEÑO BY HERPARK