Arroz con bacalao, espinacas y judías

Pues este mes viene cargadito de nuevas recetas de la revista Thermomix. Esta receta me pareció una receta súper equilibrada, con un plato tienes la comida por lo completa que es. Pero sinceramente, a mi me encantó pero a mi marido no le gustó, me dijo que demasiada verdura y que demasiada judía jajaja!! Mis hijos no la quisieron ni probar. En cambio mi hermana que ha venido a pasar unos días disfrutó del arroz. Por lo tanto, aunque me haya gustado muchísimo sólo la podré hacer cuando venga mi hermana (que vive en Alemania) porque sino me veo 3 días seguidos comiendo arroz jajaja!!
También he pensado que podría quedar buenísima sustituyendo las judías por garbanzos, a lo mejor así podría gustar a más personas de la familia. 


Ingredientes

- 150 g de cebolla en trozos
- 1 diente de ajo
- 100 g de tomate troceado en conserva
- 50 g de pimiento rojo
- 30 g de aceite de oliva
- 900 g de caldo de pescado
- sal
- 250 g de arroz de grano largo
- 300 g de hojas de espinaca frescas
- 500 g de lomos de bacalao desalado (en su punto de sal)
- 400 g de judías rojas cocidas, en conserva, aclaradas y escurridas.

  1. Pon en el vaso la cebolla, el ajo, el tomate, el pimiento y el aceite. Trocea 3 seg/vel 5 y sofríe 5 min/varoma/velocidad 1.
  2. Añade el caldo, la sal y el arroz. Sitúa el recipiente Varoma en su posición y pon las espinacas. Coloca la bandeja Varoma y pon el bacalao. Tapa y programa 16 min/varoma/giro a la izquierda/velocidad cuchara. Retira el Varoma y vierte el arroz en una fuente grande.
  3. Añade a la fuente el bacalao en lascas, las espinacas y las judías rojas. Mezcla con la espátula, deja reposar unos minutos y sirve.
¿Te ha gustado esta receta? Es una receta súper sencilla, y súper equilibrada. Una pena que en casa no haya gustado mucho porque me temo que no la volveré a hacer. A ver si me invento algún cambio y sale más apetecible.

4 comentarios

  1. jajaja yo estoy como tu marido, la espinaca no me importa mucho, pero las judias.. uffff

    ResponderEliminar
  2. Tendrás que ingeniarte para que coman legumbres y verduras. Veo que tu hijo no las come porque ve al padre que no lo hace, es todo un problema.Tedrás que enseñarles que hay que comer un poco de todo para no solo llenarse la panza sino nutrirse correctamente y no tener problemas de salud, sobretodo tus hijos.
    Besos desde Argentina

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues el bacalao no es un pescado que me guste mucho, pero gracias por la receta.

    Besotes!

    ResponderEliminar

La cocina de Aina © - DISEÑO BY HERPARK