Macarrones con guisantes y jamón

Este mes la revista Thermomix viene cargadita de recetas interesantes y ésta es una de ellas. La incluyen en la categoría DE TEMPORADA. Y es que poco a poco empezará a ser la época de las verduras y cada vez encontraremos más verduras locales en las fruterías. Me ha parecido una receta súper original y encima súper saludable. Es verdad que a mis hijos no les hizo mucha ilusión el tema que los macarrones tuvieran cosas verdes pero siempre pienso que aunque no se lo coman, como mínimo se acostumbran a verlo jajaja!!!
Y empezamos con la receta!!


Ingredientes:
- 30 g de queso parmesano en trozos
- 30 g de aceite de oliva
- 2 cebolletas en mitades (100g)
- 1 trozo de jengibre fresco (2 cm)
- 300 g guisantes congelados
- 120 g de agua
- 1/2 pastilla de caldo de verduras
- 1/2 cucharadita de sal
- 320 g de macarrones
- 1 sobre de azafrán
- 20 g de mantequilla
- 150 g de jamón curado en dados pequeños


  1. Pon el queso en el vaso y ralla 10 seg/vel10. Retira a un bol y reserva.
  2. Pon en el vaso el aceite, las cebolletas y el jengibre. Trocea 5seg/vel5. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  3. Añade los guisantes y sofríe 5min/varoma/giro a la izquierda/velocidad cuchara.
  4. Incorpora el agua, el caldo y la sal y programa 15 min/100ºC/giro a la izquierda/velocidad cuchara. Mientras tanto, cuece la pasta en abundante agua con sal el tiempo indicado en el paquete o hasta que esté al dente.
  5. Agrega al vaso el azafrán, la mantequilla y el jamón y programa 3 min/100ºC/giro a la izquierda/velocidad cuchara.
  6. Escurre la pasta, la pones en una fuente y viertes la salsa encima. Espolvorea con el queso rallado y sirve.
Si no tienes maquinita es muy fácil. 
  • El queso lo puedes comprar directamente rallado y te ahorras el primer paso.
  • En una sartén haces un sofrito con las cebolletas picaditas. Añades los guisantes congelados. Una vez hecho el sofrito añades el agua y el caldo y que haga "chup chup" unos 15 minutos.
  • Al final añades el azafrán y el jamón y lo sofríes todo junto. Y ya tienes hecha la salsita. 
Parece que no tiene nada de especial pero sinceramente me han sorprendido, están deliciosos y es una forma diferente de hacer una pasta. Si que es verdad que mis hijos no se han comido ni un guisante pero como mínimo se acostumbran a verlos por allí jajaja!!
Espero que os haya gustado y os animéis a hacer la receta.
¿Tenéis alguna receta de pasta diferente? 


3 comentarios

  1. Me gusta!! La apunto, sino luego no me acuerdo!!
    Qué recetitas más molonas traes!!
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Me ha sorprendido gratamente la receta, no había visto nunca los guisantes con la pasta, todo es cuestión de probar, asi que me lo apunto. Claro que yo no tengo el aparatejo.. ya veremos como me sale!!

    ResponderEliminar
  3. pues o sale mi comentario.. esta me la apunto

    ResponderEliminar

La cocina de Aina © - DISEÑO BY HERPARK