Crema de Calabacín


Uno de mis propósitos para este 2016 es comer cada día verduras. Tengo que pensar mucho mucho para encontrar recetas que podamos comer y no tener que negociar mucho con los peques para que se lo coman. Con esta crema no tengo ningún problema, a los niños les encanta. Esta receta, como casi siempre, la he cogido de Velocidad Cuchara.

Ingredientes:
2-3 calabacines (1kg aprox) con piel
1 patata mediana
1 cebolla pequeña
40 ml de aceite de oliva virgen extra
500 ml de agua
Sal
4 quesitos

Preparación:

  1. Lava, seca y trocea los calabacines en trozos grandes. Viértelos dentro del vaso. Trocea en 4 partes la cebolla sin piel y añádelo junto con el aceite. Sofríe 10 minutos, varoma, velocidad 2, sin cubilete.
  2. Añade la patata, el caldo de pollo o el agua y la pastilla de caldo al vaso, y cuece 20 minutos, varoma, velocidad cuchara. Pon el cubilete para que no te salpique.
  3. Agrega los quesitos y tritura 1-2 minutos en velocidad progresiva 5-10. Si queda demasiado espesa, añade un poco de leche o de caldo hasta obtener la consistencia que más te guste. Prueba el punto de sal y listo. Fría o caliente está deliciosa.

8 comentarios

  1. ¡Hola Aina!

    ¿Sólo para los peques? Aquí una no tan peque que odia la verdura, creo que desde pequeña mi madre me daba menestra así tal cual, ni camuflada ni nada, no puedo con ella. Así que no es mala idea esta receta.

    Por cierto, he visto que eres farmacéutica, tengo una duda para hacerte. ¿Tines email? Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si! Claro! farmaciasalombarcelo@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con esta receta y la probaré sin duda!! :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar riquísima. La hago parecida y no dura mucho en los platos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el típico puré que gusta a mayores y pequeños

      Eliminar

La cocina de Aina © - DISEÑO BY HERPARK