Crema de verduras (o de aprovechamiento)

Hace tiempo que no hago ninguna entrada, aunque eso no signifique que no cocino, tengo un montón de recetas en la cabeza nuevas, que tengo que ir apuntando pero es que no encuentro tiempo.
Ahora estoy haciendo este puré, la receta es de www.thermorecetas.com, de las primeras recetas, cuando las autoras eran Elena y Silvia. De repente, un buen día desaparecieron y empezaron a escribir un montón de chicas, nunca me llegué a enterar que pasó exactamente.
Este puré o crema, más finamente hablado, encanta a mi hijo y a nosotros, además de rica es súper saludable. Espero que os guste!

INGREDIENTES
- 1 puerro en rodajas (sólo la parte blanca) o media cebolla
- 50 g de aceite de oliva
- 1 kg de verduras variadas (en este caso he puesto 250 g calabaza, 250 g de zanahoria, 350 g de patatas y 150 g de judías verdes)
- 850 g de agua
- 1 cucharadita de sal
- 4 quesitos (opcional)

PREPARACIÓN
Echamos, en el vaso, el puerro y el aceite. Trituramos durante 4 segundos, a velocidad 4. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso, hacia las cuchillas.
Programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Mientras pelamos, lavamos y troceamos las verduras.
Añadimos las verduras, el agua y la sal. Programamos 35 min, temperatura 100º y velocidad 1
Agregamos los quesitos y esperamos unos 15 min a que baje la temperatura del vaso a 80º. Trituramos durante 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7-10.
Servimos inmediatamente. Podemos decorar los platos con unas gotitas de nata para cocinar, un chorrito de aceite de oliva virgen extra o unos picatostes.

No hay comentarios

Publicar un comentario

La cocina de Aina © - DISEÑO BY HERPARK