Taller de cocina by Noe

Después de unos cuantos intentos tuve el placer de que mi amiga Noe, cocinera profesional, se pasase por mi casa para hacerme este fantástico taller de cocina. El taller se basa en la organización de un menú semanal y su preparación en dos horas (supongo que cuando lo haga sola tardaré un poco más). Me pasó la lista de la compra para hacer todos los platos y me costó 55€, no está nada mal!
1) Caldo casero de Pollo
Empezamos cortando un pollo limpio entero, separando los muslos y contramuslos de las pechugas y quedandonos con la carcasa del pollo.
Ingredientes:
- Carcasa de Pollo
- Hueso de ternera
- Zanahorias
- Apio
- 1/2 Col blanca
- Puerro
- Cebolla
Todo a la olla exprés, 15 min.
2) Puré de verduras
- Calabacin
- Patatas
- Zanahoria
- y la verdura del caldo
Mientras el caldo se hacia, empezamos a hacer el puré de verdura
3) Pechugas de pollo rebozadas
Del Pollo cortamos las dos pechugas y las hicimos filetes para empanar. Pasamos por huevo y pan rallado y al congelador.
4) Albondigas y filetes rusos
1 kg de carne picada mixta
ajo
2 huevos
4.1) Albondigas
Con la mitad de la mezcla anterior hacemos las albóndigas. Las freimos en aceite. Hacemos un sofrito de tomate (mezclamos tomate frito y tomate natural), cebolla, calabacín. Añadimos las albondigas y listo. Se congela, una vez frío.
4.2) Filetes rusos
Con la otra mitad de la mezcla anterior hacemos los filetes. Los freimos en aceite. Hacemos un sofrito de tomate y cebolla. Añadimos los filetes y listo. Se congela, una vez frío.
5) Fondo para arroz al curry y patatas guisadas
Se cortan los muslos y contramuslos del pollo. Se hace un sofrito de cebolla, tomate natural. Se añade calabacin y champiñones.
5.1) Arroz al curry
Con la mitad del fondo anterior, se hace el arroz al curry. Se añade el arroz y se cubre con agua. Se añaden las especias al gusto y se espera a que se evapore el agua. Se congela una vez frío.
5.2) Patatas guisadas
Con la otra mitad del fondo (se congela tal cual y despues se saca el día que sea para acabar el plato, las patatas congeladas no quedan buenas), se añaden unas patatas y se mete todo en la olla exprés. Se cubre de agua y 7 min.
6) Tarta de queso al micro
500 ml de leche
1 bote de queso tipo philadelphia
un bote de leche condensada pequeño
6 huevos
20 minutos al micro y listo


Os añado la lista de la compra:
1 pollo entero
1 kg zanahorias
1 kg cebollas
3 calabacines
3 kg patatas
500 g arroz
tomate frito
tomate natural
tomate fresco
huevos
1 bote leche condensada
mantequilla
pan rallado
harina
1 kg carne picada
hueso de ternera



No hay comentarios

Publicar un comentario

La cocina de Aina © - DISEÑO BY HERPARK