Solomillos de cerdo con salsa de naranja y canela


Esta receta fue de las primeras que hice cuando me compré la maquinita y la verdad es que nos encanta. Es fácil de hacer y sale buenísima, espero que os guste. Está en el libro de "Las recetas de nuestras presentadoras".

Ingredientes:


2 solomillos de cerdo de 500 grs. aprox. cada uno

sal y pimienta


Para la salsa (1ª parte)

60 grs. de aceite de oliva

120 grs cebolla

120 grs. zanahoria

1 diente de ajo

30 grs mantequilla

Para la salsa ( 2ª parte)

100 grs. vino blanco

150 grs zumo de naranja

200grs. de agua

1 pizca de canela molida, 1 clavo de olor, 1 hoja de laurel

sal y pimienta al gusto

Preparación:

1) Calienta el aceite en una sartén y dora ligeramente los solomillos, por todos los lados, dejándolos crudos por dentro. Espera a que se enfríen un poco y los envuelves  en film transparente. Los colocas en el recipiente Varoma y reservas.

2) Cuela el aceite de freír la carne y lo pones en el vaso del Thermomix junto con la cebolla, zanahoria, cortado en trozos homogeneos y el ajo.Trocear 8 seg. vel. 5. Añadir la mantequilla y programar 10 minutos. 100º vel.1


3) Incorporar los ingredientes de la 2ª parte, cerrar el vaso colocar la tapadera y el recipiente varoma que estaba reservado con los solomillos y programar 12 minutos. Varoma, vel.1.

Comprobar el punto de coccion de la carne,pinchando con un cuchillo y si fuera necesario programar unos minutos mas a la misma temperatura y velocidad.

Dejar enfriar la carne y cortar en rodajas gruesas. Retirar el laurel y triturar la salsa 1 minuto. vel. 8. Verter sobre la carne y servir.

Con 12 minutos, el solomillo queda un poco crudo pero como nosotros lo comemos al día siguiente y por lo tanto lo calentamos al microondas se acaba de hacer, si lo pusiera más tiempo me da la sensación que quedaría seco, demasiado hecho. Espero que os guste!!!!

1 comentario

  1. mery güeiiiiiiiii ajaj3 de febrero de 2011, 15:02

    QUINA COSA MÉS BONA AINETA QUINA ENVEJA QUE CUINIS TANNNNNNNTTTTTTTTTTT

    ResponderEliminar

La cocina de Aina © - DISEÑO BY HERPARK