Lentejas con chorizo

Hola a tod@s!!! Perdonad el parón pero es que no he tenido tiempo para colgar las recetas que he ido haciendo, y tampoco no he hecho mucho. Pero tengo que destacar las lentejas de chorizo que cogí la receta de thermorecetas.com (ya sabeis que soy una gran seguidora de estas chicas, me encantan todo lo que hacen!!!). La verdad es que han salido súper buenas, y al fin he conseguido que no salgan ni muy espesas ni muy claras, en su punto. Ahí va!

INGREDIENTES:




- 300 gr. de lentejas pardinas (yo las pongo en remojo 1 hora antes)



- 1 zanahoria



- 1 puerro



- 2 dientes de ajo



- 1 tomate



- 2 patatas pequeñas cortadas en dados (que sean dados grandes, porque la patata se va deshaciendo y si no al final no encuentras ni patatas



- Judías verdes (al gusto, yo puse las que tuve en la nevera)



- 1 pastilla de caldo de carne



- 1 hoja de laurel



- 25 gr. de aceite de oliva



- Sal



- 1/2 cucharadita de pimentón dulce



- 1 trozo de chorizo



* Preparación:



Primero pelamos la zanahoria y la cortamos en trozos, lavamos y cortamos el puerro (sólo la parte blanca), pelamos el tomate y los cortamos en cuatro trozos y pelamos los ajos.



Lo echamos al vaso junto con el aceite de oliva y una pizca de sal y trituramos durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9.



Programamos 10 minutos, a temperatura 100º y velocidad 1.



Añadimos las lentejas, las patatas cortadas en dados, las judías verdes, la pastilla de caldo, la hoja de laurel y echamos agua hasta llenar el vaso (hasta la última marca). Programamos 45 minutos, a temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda y sin cubilete una vez coja la temperatura (ponemos el cestillo sobre sus cuatro patitas, encima del bocal).



Añadimos el chorizo y el pimentón. Programamos 10 minutos más, a temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda y sin cubilete (colocamos el cestillo sobre sus cuatro patitas, encima del bocal).


Y ya está!!! Espero que os gusten!!! Mmmmmmm qué ricas!!!!!!!

1 comentario

  1. Hola Aina ,es verdad estas lentejas estan muy buenas , yo tambien las hago mucho , algunas veces le pongo bacalao
    un abrazo *****

    ResponderEliminar

La cocina de Aina © - DISEÑO BY HERPARK