Macarrones a la carbonara

Hola a tod@s!!! Me voy a poner las pilas otra vez con el blog. Lo tengo "abandonaíto" pero por una razón de peso, he sido madre y tuve la mala suerte que me pusieron a dieta. Por lo tanto todo lo que comía era a la plancha, hervido o al horno. Ahora que poco a poco voy recuperando la rutina, me está costando, Joan ha cumplido ya dos meses!!!! Me he vuelto a suscribir a la revista oficial de la thermomix y siempre hay recetas deliciosas y fáciles de hacer. Hoy he hecho estos macarrones que están en la sección de cocina para singles, la verdad es que las cantidades quedan escasas para dos personas y para una persona es demasiado pero los macarrones han salido buenísimos.

Para 2 personas
  • 20 g de cebolla
  • 15 g de aceite de oliva
  • 75 g de beicon en tiras
  • 100 g de nata
  • 220 g de agua
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 120 g de macarrones
  • 1 yema de huevo batido
  • 20 g de queso rallado para espolvorear
Preparación
  1. Pon la cebolla y el aceite en el vaso y trocea 4 seg/vel 5
  2. Incorpora el beicon y programa 4 min/Varoma/giro a la izquierda/velocidad cuchara
  3. Baja con la espátula los restos de sofrito que hayan quedado en el interior del vaso hacia las cuchillas. Añade la nata, el agua, la sal y los macarrones y programa 12 min/100º/giro a la izquierda/velocidad cuchara.
  4. Cuando falten 2 minutos, incorpora la yema por el bocal.
  5. Vierte en una fuente, espolvorea con el queso rallado y sirve.
Y listo! Espero que os gusten! Son sencillos pero muy ricos!

No hay comentarios

Publicar un comentario

La cocina de Aina © - DISEÑO BY HERPARK