Hamburguesas caseras

Esta receta me recuerda a mi infancia, mi bisabuela para comer me hacia hamburguesas caseras (en Mallorca llamadas "raoles") y con lo poco que comía, porque quien lo iba a decir yo era de muy mal comer, las hamburguesas las devoraba. No es su receta, pero la verdad que siempre que hago hamburguesas caseras nos lamemos los dedos. Esta he añadido una innovación que venía en la última Thermomix Magazine y la verdad es que la da un toque muy bueno: un poco de cebolla sofrita. Quería hacer una foto de las hamburguesas pero el hambre nos ha podido. La próxima vez os prometo que hay foto.

INGREDIENTES para 5 hamburguesas

- 200 g de cebolla partida en cuartos
- 10 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 pellizco de sal
- 1 pellizco de pimienta
- 400 g de carne picada mixta
- 1 huevo
- 1 cucharada de perejil fresco picado (yo siempre tengo congelado)
- 1 cucharadita de sal

PREPARACIÓN

1. Pon la cebolla en el vaso y programa 4 segundos, velocidad 5. Con la espátula, baja los restos de cebolla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
2. Añade el aceite y la pimienta y programa 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1
3. Incorpora la carne, el huevo, el perejil y la sal. Mezcla programando 10 segundos, giro a la izquierda, velocidad 3.
4. Retira la mezcla del vaso y forma 4-5 hamburguesas.
5. Dora las hamburguesas en una plancha caliente con un chorrito de aceite de oliva.

Y yo he hecho unas patatas fritas, que creo que no pueden faltar junto a una buena hamburguesa. Riquisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 comentario

La cocina de Aina © - DISEÑO BY HERPARK