Albóndigas de merluza en salsa de vino blanco

El otro día me llegó el nuevo número de Thermomix magazine y esta receta me encantó. Y cuando la probamos más todavía, están impresionantes. Es una forma fácil de comer pescado y más de cocinarlo. Espero que os guste!!!!!!!!

INGREDIENTES para 4 personas

Albóndigas
100 g de cebolla partida en cuartos, 25 g de aceite de oliva virgen extra, 300 g de merluza sin piel ni espinas (puede ser congelada) y partida en trozos, 1 diente de ajo, 1 ramita de perejil (sólo las hojas), 100 g de pan mojado en leche y escurrido, 1 huevo, 25 g de vino blanco, sal y pimienta, harina (para rebozar), 500 g de aceite de oliva (para freír)
Salsa de vino blanco
2 dientes de ajo, 2 ramitas de perejil (sólo las hojas), 1 guindilla seca (opcional), 150 g de cebolla en trozos, 75 g de oliva virgen extra, 50 g de harina, 75 g de vino blanco, sal, 450 g de caldo de pescado.

PREPARACIÓN

1. Pon en el vaso la cebolla y programa 8 segundos, velocidad 4. Con la espátula, baja los restos de verdura de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
2. Añade el aceite y programa 8 minutos, 100º, velocidad 1
3. Deja templar unos minutos, añade la merluza, el ajo y el perejil y programa 1 minuto, velocidad 3. Con la espátula, baja los restos de la trituración de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. Si quedan trozos muy grandes, repite la programación.
4. Coloca la mariposa en las cuchillas, añade el pan, el huevo, el vino blanco, la sal y la pimienta y programa 3 minutos, velocidad 2. La pasta resultante tiene que quedar blanda, pero firme, para formar albóndigas (si quedase muy blanda, añade un poco de pan rallado y mezcla con la espátula, si quedase muy dura, añade un poco de leche). Forma las albóndigas, las pasas por harina y las fríes en abundante aceite caliente. Las colocas en el recipiente Varoma, tapa y reserva.
5. Sin lavar el vaso, pon los ajos, el perejil, la guindilla y la cebolla y programa 6 segundos, velocidad 4. Con la espátula, baja los restos de la trituración de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
6. Añade el aceite, situa el recipiente Varoma en su posición y programa 10 minutos, 100º, velocidad cuchara.
7. Retira el recipiente Varoma y añade por el bocal la harina, el vino, la sal y el caldo y programa 10 minutos, 100º, velocidad 2. Sirve las albóndigas con la salsa, acompañadas de patatas fritas.

La salsita sale buenísima y se puede usar con cualquier pescadito a la plancha.

No hay comentarios

Publicar un comentario

La cocina de Aina © - DISEÑO BY HERPARK