Solomillo de cerdo con chutney de melón

Ayer hice una de las recetitas de la cocina de verano y la verdad es que ha salido buenísimo. Yo lo he hecho con solomillo de cerdo pero la verdad es que el chutney de melón sale tan bueno que yo lo usaré con otras carnes.

INGREDIENTES

Sal
Pimienta
700 g de solomillo de cerdo
4-5 ramitas de tomillo (yo no encontré fresco y lo he puesto seco)
250 g de cebolla cortada en cuartos
1 diente de ajo
50 g de aceite de oliva virgen extra
6 higos secos cortados en cuartos (no encontré higos y he puesto dátiles)
400 g de melón (sólo la pulpa)
zumo de 1/2 limón
50 g vinagre
1 cayena (yo he puesto 1/2 porque en la clase me pareció demasiado picante, pero para gustos colores)
1/2 cucharada de jengibre (yo no lo he puesto)
200 g de azúcar (yo he puesto 150 g porque me ha parecido demasiado dulce, el melón estaba maduro)

PREPARACIÓN

1) Abre el solomillo en libro, como si fuese para rellenar, y pon en medio la pimienta y el tomillo, lo envuelves con film transparente y reserva dentro del recipiente Varoma.

2) Pon en el vaso la cebolla, el ajo y el aceite y programa 4 segundos velocidad 4

3) Con la espátula, baja los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. Programa 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

4) Incorpora los higos (o dátiles en mi caso), la pulpa de melón, el zumo de limón, el vinagre, la cayena, el jengibre y el azúcar y programa 4 segundos velocidad 4.

5) A continuación, situa el recipiente Varoma en su posición y programa 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

6) Cuando termine el tiempo, retira el recipiente Varoma y programa 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara y así sigue la cocción del chutney.

7) Vierte el contenido del vaso en un tarro hermético. Deja enfriar y conserva en el frigorífico.

8) Sirve la carne fileteada acompañada por el chutney.

En la receta, dice que el chutney está mejor con un día de reposo. Yo como siempre hago la comida el día antes, por la noche, la verdad es que no se como queda recién hecho pero al día siguiente es un vicio de bueno. Espero que os guste!!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

La cocina de Aina © - DISEÑO BY HERPARK