Refresco de cerezas y limón

En la clase de cocina de verano, además de platos riquísimos, nos dieron la receta de un refresco de cerezas y limón que ahora en verano apetece mucho. La verdad es que es muy rápido y fácil de hacer, espero que os guste!!!

INGREDIENTES

200 g de agua
130 g de azúcar
300 g de cerezas frescas, lavadas y sin cabito
2 limones lavado y con piel
1000 g de agua
8-10 cubitos de hielo

PREPARACIÓN

1) Pon el vaso los 200 g de agua, el azúcar y las cerezas. Programa 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, sin el cubilete para favorecer la evaporación. Vierta el contenido del vaso en una jarra, a través de un colador, presionando las cerezas con la espátula para que salga el jugo. Deja enfriar.

2) Sin lavar el vaso, introduce los limones y los 1000 g de agua. Cierra la máquina, sujeta el cubilete con la palma de la mano, coloca el selector de velocidad en posición vaso cerrado y presiona el botón Turbo con la otra mano, manteniéndolo pulsado hasta que en el viso aparezcan 2 segundos. Gira el selector de velocidad a la posición vaso abierto.

3) Introduce el cestillo en el vaso y, sujetándolo con la espátula, vierte la limonada en la jarra junto con el jarabe de cerezas. Añade los cubitos de hielo y remueva con la espátula.

Y listo, la verdad es que fresquito está buenisimo!!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

La cocina de Aina © - DISEÑO BY HERPARK