Filetes de merluza con patatas y zanahoria

Después de todo el fin de semana en la playa, ay que gusto el veranito, me he puesto las pilas. Ayer hice la vichyssoise de melón que estaba buenísima, y después hice una receta de filetes de merluza con patatas y zanahorias al vapor que encontré en el libro de Susurros de http://www.mundorecetas.com/

INGREDIENTES

3 Filetes de merluza (también se puede poner Panga, esa es la receta original)
5 patatas
4 zanahorias
1 cebolla
Hierbas provenzales
Laurel
Aceite de oliva virgen

PREPARACIÓN

1) Cortar en rodajas las patatas y las zanahorias, y colocar en el varoma. Echar en el vaso 800 g de agua, cierra el vaso y coloca encima la bandeja varoma con las verduras. Programa 35 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

2) Prepara los papillotes de merluza. Coloca sobre un buen trozo de papel de aluminio el pescado, espolvorear con hierbas provenzales, añadir unas rodajitas de cebolla, un chorrito de aceite y una hoja de laurel. Repite con cada filete.

3) Cierra los papillotes y coloca en la bandeja cuando falten 12 minutos ( en la receta original, dice que se añaden cuando falten 17 minutos pero para mi gusto quedan un poco secos, la próxima vez los haré 12 minutos), si no quedan hechos del todo añadir más tiempo.

4) Finalizado el tiempo, apagar la maquinita y emplatar el pescado y la verdura.

La verdad es que es muy fácil y rápido de hacer, y lo más importante...súper saludable!!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

La cocina de Aina © - DISEÑO BY HERPARK