Arroz a la cubana

Los viernes, por norma general, siempre preparo un plato que sea fácil y rápido de calentar, y que no se tenga que usar vitrocerámica para nada. Quería preparar pechugas de pollo rebozadas, pero de un día para otro no valen nada. Después quería hacer una pasta que vi en http://www.recetario.es/ a la carbonara-curry que tiene una pinta impresionante, pero no tengo pasta. Finalmente he decidido hacer el arroz a la cubana socorrido, que tanto nos gusta pero que hacía años que no preparaba. Ya se que no es un gran plato, pero no quiero dejar nuestro blog abandonado y por eso, me he propuesto cada día escribir aunque no haga nada espectacular.

INGREDIENTES

- 3 dientes de ajo
- 50 g de aceite
- 800 g de agua
- 350 g de arroz
- Sal al gusto

PREPARACIÓN

1) Pon 3 dientes de ajo con el aceite y programa 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4.

2) Pon el aceite, el agua y la sal e introduce el cestillo dentro del vaso. Programa 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

3) Acabado el tiempo y sin abrir la máquina, vierte el arroz a través del bocal de la tapa (caerá dentro del cestillo) y programa 13 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4 (mueve el arroz con la espátula de vez en cuando)

4) Cuando termine, comprueba si la cocción del arroz está a tu gusto, de no ser así, programa 2 minutos más a la misma temperatura y velocidad.

5) Saca el cestillo con el arroz enseguida, y vuélcalo en una fuente bien extendido.

Esta receta es la que hay en el imprescindible. Buen fin de semana!!!!!!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

La cocina de Aina © - DISEÑO BY HERPARK