Croquetas de jamón serrano

Ayer no sabía que hacer para comer, miré en la nevera y vi un paquete de jamón abierto, no se porque pero pensé en croquetas jejeje!!! Abrí el libro Susurros de http://www.mundorecetas.com/ y encontré esta receta de croquetas. Me han salido increibles, yo creo que las mejores croquetas que he comido en mi vida, un poco feas pero buenisimas!!!!!! Espero que os gusten!!!!!!!!!

INGREDIENTES

200 g de jamón serrano
2 huevos cocidos
90 g de mantequilla
80 g de cebolla
200 g de harina
660 g de leche
Nuez moscada y pimienta negra. No he puesto sal, porque creo que con el jamón hay suficiente...pero a gusto de consumidor

PREPARACIÓN

Trocear el jamón con varios toques de turbo. Dejar en el vaso una cucharada del picado. Picar los huevos cocidos. Poner el jamón y los huevos en la fuente donde echaremos la bechamel.

Echar en el vaso la mantequilla y programar 2 minutos, 90º, velocidad 2. Agregar la cebolla y sofreir 3 minutos, 100 º, velocidad 4. Añadir la harina y programar 4 minutos, 90º, velocidad 4. Por último, agregar la leche, la nuez moscada, la pimienta y programar 5 minutos, 100º, velocidad 3 y 1/2.

Al terminar el tiempo, volcar la bechamel sobre el jamón y los huevos y con la ayuda de la espátula mezclar y dejar enfriar.

Cuando la masa esté bien fría con la ayuda de 2 cucharas (o manga pastelera) forma las croquetas, pasa por huevo y después por pan rallado.

Ojo!!!!!! Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, si están recién sacados de la nevera yo daría un minuto más a todos los tiempos de cocción, porque si no va a ser imposible formar las croquetas.

2 comentarios

  1. ainetaaaa, pero explica cómo se hace la bechamel!!!
    qué envidia que seas cocinillas, se me da fatal la cocina...sniff sniff

    ResponderEliminar
  2. Tardé, pero acabo de publicar la receta de la Bechamel. Aún no me aclaro con el tema de los comentarios, un día tendremos que hablar para que me des una serie de consejitos. Muacsssss

    ResponderEliminar

La cocina de Aina © - DISEÑO BY HERPARK