Bizcocho de chocolate al vino tinto

Todo el mundo se ha quejado que soy una descuidada con el blog y que me cuesta publicar nuevas recetas. Estoy pensando en dar otro enfoque, no basar únicamente en recetas de la thermo. Porque la verdad, yo cada día uso mi maquinita, pero la uso para hacer recetitas comunes que las puedes conseguir en cualquier web. Lo bueno sería aportar una novedad al mundo de la cocina. Dejadme este fin de semana de relax y tranquilidad para ver que hago.
De todas formas, a estas horas de la mañana ya he hecho un postre, que creo que es el mejor postre que me sale. Se trata del Bizcocho de chocolate al vino tinto del libro "Cuesta menos con Thermomix".

Ingredientes

4 huevos
200 g de azúcar
200 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g de cacao en polvo (tipo Cola Cao)
110 g de vino tinto
200 g de harina de repostería
1 sobre de levadura química

Preparación

Precalienta el horno a 180 º

- Vierte los huevos y el azúcar en el vaso y programa 2 minutos, velocidad 2
- Incorpora la mantequilla y programa 1 minuto, 37º, velocidad 3
- Añade el cacao y el vino y programa 15 segundos, velocidad 3
- Agrega la harina de repostería y la levadura y programa 15 segundos, velocidad 3. Termina de envolver con la espátula.
- Vierte la mezcla en un molde redondo.
- Introduce el bizcocho en el horno durante 35-40 minutos.
- Sirve frío espolvoreado con azúcar glas.

1 comentario

  1. Maria Dolores Caballero17 de agosto de 2010, 19:39

    Niña, que no me he traído la thermo de vacaciones, jeje, tendré que hacerlo a la vieja usanza ¿me acordaré?

    ResponderEliminar

La cocina de Aina © - DISEÑO BY HERPARK