Bizcocho de galletas y chocolate


Pues no se porque me emperro en comprar galletas a estos niños porque al final siempre las tengo que tirar porque se pasan. Pero esta vez antes de tirarlas he hecho este bizcocho que encontré la receta en la web oficial de thermomix y sinceramente sorprende, está buenísimo, súper esponjoso.

INGREDIENTES

150 g de chocolate fondant en trozos
200 g de galletas, en este caso he usado cuetara pero podeis usar maria, digestive, las que tengáis
2 cucharaditas de levadura química en polvo
100 g de mantequilla
75 g de azúcar
3 huevos

PREPARACIÓN

1. Precalentar el horno a 180 ºC
2. Poner el chocolate en el vaso y trocear 5 segundos velocidad 5 (tienen que quedar trocitos, no pulverizado). Retira del vaso y reserva.
3. Sin lavar el vaso, poner las galletas y pulverizar 20 segundos velocidad 9
4. Añade la levadura, la mantequilla, el azúcar y los huevos y programa 15 segundos velocidad 7
5. Incorpora el chocolate reservado y mezcla con la espátula. Vierte la mezcla (es una masa densa) en un molde corona previamente engrasado y hornea a 180 ºC durante 40 minutos. Comprueba que el bizcocho esté hecho insertando un cuchillo y que sale limpio.

Es ideal para tomar templado pero al día siguiente está espectacular, de verdad. Se puede sustituir el chocolate por trocitos de manzana, añadir 50 g de nueces y un chorrito de coñac. También puedes hacer muffins o magdalenas en lugar de un bizcocho.

¿Has probado alguna vez de hacer un bizcocho así? Yo era la primera vez y ya lo he repetido un par de veces, sale buenísimo. Ya me contáis si os ha gustado.

No hay comentarios

Publicar un comentario

La cocina de Aina © - DISEÑO BY HERPARK