Julio, mis favoritos

Esta entrada es diferente a lo que os tengo acostumbrados. Me salgo de la cocina para explicaros que hemos estado haciendo durante este mes de julio. Este mes ha sido un mes de hacer cosas, serán las vacaciones de los pequeños, será el calor, no se, pero hemos hecho muchas cosas, más de las que estamos acostumbrados. ¡Espero que os guste mi lista!

CINE: 
"Buscando a Dory".


Sinopsis:
Dory, la simpática pez azul con serios problemas de memoria es la protagonista de esta nueva aventura en el océano. En su nueva vida en el arrecife con Marlin y Nemo, a Dory repentinamente le llegan a la memoria recuerdos de su infancia. Durante un sueño, rememorará detalles de la vida con su familia, y Nemo la escuchará susurrar: “La joya de Morro Bay, California”. A partir de esta pista sobre sus orígenes, la olvidadiza pez azul decidirá emprender un viaje en busca de sus seres queridos. ¿El problema? Pues que la corta memoria de Dory no facilitará mucho la investigación...

Siguiendo sus recién recuperados recuerdos, y con el objetivo de reencontrarse con su familia, la divertida pez azul con memoria a corto plazo iniciará un viaje hacia a la costa californiana. Llegará entonces al Instituto de Biología Marina de California, un centro de rehabilitación para la vida marina. Dory descubrirá que allí fue donde nació. Además, en este lugar conocerá a Bailey, una ballena beluga blanca, Destiny, un tiburón ballena, y Hank el pulpo, que se convertirán en sus guías. Sus nuevos compañeros le ayudarán a encontrar a sus padres y a descubrir el verdadero significado de la familia.

En la versión en castellano, y al igual que en la primera película, la actriz Anabel Alonso (Siete Vidas, Maribel y la extraña familia) volverá a poner su voz al personaje de Dory, además Javier Gurruchaga dará vida de nuevo al Maestro Raya.

Opinión personal: Me animé a llevar a los peques de la casa al cine, era un día que hacía mal tiempo y cuando salí de trabajar nos fuimos. El cine estaba a tope, me olvidé que era el día del espectador y al final tuvimos que ir a verla en 3D. La verdad es que fue una pena, porque Marc (que aún no tiene 3 años) no pudo soportar las gafas toda la peli y Joan (5 años) a duras penas. Pero nos encantó ir al cine y comprar palomitas, lo tenemos que hacer más. Nos encantó, a todos, sí que es verdad que el más peque de la familia se cansó un poco al final pero lo normal en un niño de 2 años con unas súper gafas gigantescas :_) Y para mi me hizo que pensar que tengo que empezar a hablar del tema de si algún día se pierden lo que deben hacer, he pensado que Joan se puede aprender mi número móvil, él tiene muy buena memoria y el número es fácil.

LIBROS:
"Helena" de Aída Cogollor

Sinopsis: Helena es feliz, tiene un buen trabajo y un novio maravilloso. Pero cuando él rompe la relación todo su mundo se tambalea. Hasta que una noche decide seguir con su vida y sale de fiesta. Conoce a Sylvia. Y también conocerá a alguien más. Alguien con los ojos del azul de los Mares del Norte que va a cambiar su vida, para siempre. ¿Acompañarás a Helena?
"Henry" de Aída Cogollor.

Sinopsis: Han pasado dos años desde aquel día. Ahora que sus pesadillas han vuelto, Henry tendrá que tomar una importante decisión que cambiará su destino. ¿Acompañarás a Henry?

Opinión personal: Este apartado se lo dedico a Macarena, del Fieltro de Roma. El 30 de junio publicó una entrada sobre los libros para este verano y como que últimamente todos los libros que empezaba se quedaban en el olvido me propuse leer algunos de su lista. Empecé con Helena, os tengo que decir que al principio no me enganchó demasiado pero si que me entretuvo. El final me dejó con el gusanillo de qué les habrá pasado después y empecé a leer Henry (la segunda parte). Henry es increíble, no podía dejar de leerlo, se nota más experiencia a la autora. La verdad es que era un género que nunca antes había leído, un tipo de lectura que te va enganchando por su realismo y porque cuenta historias del día a día.
Ahora sigo con la lista de Macarena, acabo de leer Está sonando nuestra canción de Anna García. Os dejo la reseña de Macarena aquí. Y he empezado Que no panda el cúnico de Patricia Hervias. La verdad es que la lista va mejorando en cada libro, porque este último es genial, no puedo parar de reir.

SERIES: 
"Outlander"

Sinopsis: La serie sigue a Claire Beauchamp, una enfermera de combate de 1945 casada con Frank Randall en el siglo XX, que misteriosamente es llevada a través del tiempo hasta 1743, donde se encuentra en un mundo desconocido que amenaza su vida, pero cuando Claire conoce a Jamie Fraser, un joven guerrero escocés, caballeroso y romántico, él decide casarse con ella para salvarla y pronto Claire empieza a enamorarse de él y se ve atrapada entre dos hombres muy diferentes en dos vidas distintas.

Opinión personal: ha sido el final de la segunda temporada. Tengo que decir que esta serie también la empecé a ver por una reseña de Macarena, me picó la curiosidad y como yo soy una enganchada de las series no me quedó otra. Tengo que decir que el primer episodio de la primera temporada me pareció flojo pero poco a poco se va animando. Y acabé súper enganchada. Ya estoy deseando que estrenen la tercera temporada. Por cierto, están todas las temporadas completas en Yomvi.

"Occupied"

Sinopsis: En un futuro próximo el ejército de Rusia, con el beneplácito de la Unión Europea, inicia la invasión y ocupación de Noruega, país que ha paralizado la producción de crudo y gas a causa de la crisis del cambio climático ante la falta de recursos. Con esta acción, la Administración Rusa pretende asegurarse el acceso a la explotación petrolífera y gasística de la región.

Opinión personal: es una serie de tema diferente a lo que acostumbro ver. La verdad es que no había visto ninguna serie noruega y el estilo es muy particular. Me parece que aún no han hecho la segunda temporada pero estoy convencida que la vería, nos ha entretenido y a mi particularmente me ha hecho reflexionar mucho en política. Soy consciente que es ciencia ficción pero creo que no se aleja mucho de la realidad. También está la serie completa en Yomvi.

EVENTOS: 
Fiesta de la playa de Abam (Associació Balear d'alletament matern): como cada año celebramos con la asociación este encuentro con todas las mamás que nos vienen a ver durante el invierno. Es una fiestecita improvisada. Montamos mesas, cada una trae algo de merienda y hablamos con todas las mamás que de una forma espontánea han venido este día tan especial. Aprovechamos este día para hacer las fotos del próximo calendario. La verdad es que estoy deseando ver la foto que nos han hecho, cuando la tenga, por supuesto que saldrá publicada.

The Hole 2: aprovechando que mis hermanas han venido de vacaciones a Mallorca, normalmente residen en Alemania, hemos hecho una escapadita en plan parejita. Nos decidimos por ir a ver este espectáculo. El año pasado fui a ver la primera parte y quedé encantada.
Nos la colaron desde el primer minuto, la verdad es que una sorpresa detrás de otra. Nos gustó, pasamos un buen rato y lo más importante, un rato solo para adultos.


PRODUCTOS FAVORITOS:
Ampollas de Vitamina C de Farmacia Salom: aún no había probado las famosas ampollas de Vitamina C y la verdad es que son una pasada. Desde el primer día notas la piel diferente, más luminosa, más lisa, con un tono más uniforme.


Acglicolic forte de Sesderma: Esta crema me ha cambiado la piel, desde la primera aplicación se nota una piel más uniforme. Ya hace más de 2 meses que la estoy utilizando y creo que va a ser un imprescindible en mi rutina nocturna. Lo podéis comprar aquí.

Como véis un mes intenso y con muchas actividades. Y vosotros ¿os ha cundido este mes de julio? ¿Coincidís en algo de mis actividades? Y ahora a coger el mes de agosto con muchísimas ganas.

2 comentarios

  1. Tengo que ir con mis hijos a ver Buscando a Dory,seguro que esta muy bien!!!saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita
    Por fin puedo comentarte, no creas que es porque no quiero, que me daba error con la molesta página esa que hablamos una vez.

    Cuanto me alegro que disfrutaras con Helena y Henry, así descubrí a la autora. Son preciosos.

    ¿Qué decir de Outlander? Deseando ver a Jamie pronto. Creo que ahora están rodando la 3° así que aun nos falta.

    Que no pabda el cúnico es muy divertida, y con él también descubrí a esa nueva autora.

    Buscando a Dory aun no la vi y estoy deseándolo. Es mi vena infantil la que habla...

    The Hole me atrae mucho, pero no tengo obras de teatro cerca para verla.

    Y Anna García es mi nueva debilidad, a cada cual mejor. Leí "No entrabas en mis planes" y solo recomendártela también.

    Un besoooooo

    ResponderEliminar

La cocina de Aina © - DISEÑO BY HERPARK