Mousaka griega

Mmmmmmmm qué rica ha salido, hacia tanto tiempo que no hacia esta receta que ya no me acordaba lo buena que estaba!!!!!!!!!!!!!!! Esta receta está en el libro Cuesta menos con Thermomix (volumen II).

INGREDIENTES para 6 personas (hemos comido 4 y justitos)

100 g de emmental
3 berenjenas
1 cebolla
2 zanahorias
1/2 pimiento rojo
2 dientes de ajo
4 champiñones
50 g de aceite de oliva
1 cucharadita de orégano (yo he puesto hierbas provenzales)
Sal y pimienta, a gusto
1/2 cucharadita de nuez moscada
400 g de tomate triturado (natural o en conserva)
500 g de carne picada de ternera

SALSA DE BECHAMEL
50 g de aceite de oliva
65 g de harina (yo la próxima vez sólo pondré 55 g. encuentro que sale demasiado espesa)
500 g de leche
Sal y pimienta, a gusto
Nuez moscada, a gusto

PREPARACIÓN

1. Corta las berenjenas, con la piel, en rodajas de 1 cm de grosor. Las colocas en el recipiente Varoma. Tapa y reserva.
2. Pon en el vaso la cebolla, la zanahoria, el pimiento, el ajo y los champiñones. Trocea programando 4 segundos, velocidad 4. Con la espátula, baja los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
3. Añade el aceite, los condimentos y el tomate triturado. Programa 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
4. Incorpora la carne, remueve con la espátula, tapa y situa el recipiente Varoma con las berenjenas en su posición. Programa 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando acabe el tiempo programado, retira el recipiente Varoma.
5. Programa 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara y coloca el cestillo sobre sus cuatro patitas encima de la tapa para que evapore. Vuelca el contenido del vaso en un bol.
6. Sin lavar el vaso, prepara la bechamel. Vierte el aceite y la harina y programa 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
7. Añade la leche y los condimentos y programa 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4.

Precaliente el horno a 200º

Mientras tanto, vaya montando la mousaka en una fuente refractaria previamente untada con aceite o mantequilla, intercalando capas de berenjena con capas de carne

Vierte encima la salsa de bechamel, espolvorea el queso rallado y gratina unos minutos hasta que el queso esté dorado. Corta en porciones y sirve caliente.

No hay comentarios

Publicar un comentario

La cocina de Aina © - DISEÑO BY HERPARK