Puré de verduras (de lo que he encontrado en la nevera)

Mañana es dia de mercado en Artà (Mallorca) y por lo tanto me toca ir a comprar verdurita y fruta fresca. Cuando he llegado he abierto la nevera y me he encontrado restos de verdura, que no llegaban a mucho por separado pero que juntos... jejejeje!!! Lo dicho me acabo de inventar un puré de restos que espero que salga buenísimo!!!!

Ingredientes:

1 cebolla
1 ajo
30 g de mantequilla
30 g de aceite de oliva
1 calabacín
2 trozos de calabaza (500 g)
Unas cuantas hojas de espinacas ( 150 g aprox.)
700 g de agua
Sal
Pimienta
Nuez Moscada
8 quesitos

Preparación:

- Vierte en el vaso el aceite, la mantequilla, la cebolla cortada a cuartos y el ajo, trocea 8 segundos, velocidad 5 y a continuación programa 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
- Para la máquina, agrega todos los ingredientes restantes, excepto los quesitos, y programa 20 minutos, 100º, velocidad 1. Cuando termine el tiempo, espera a que baje la temperatura y tritura 40 segundos, velocidad 7. Si no ha quedado bien triturado, repite la operación.
- Agrega los quesitos y programa 5 minutos, 90º, velocidad 3.

¡Y ya está! Me encantan los platos de cuchara, y aunque el calor no acompañe al puré, el puré me acompaña todo el año jejejeje!!!! Yo siempre me lo tomo caliente, pero a mi novio le encanta frío... para gustos, colores!!! A ver si tengo tiempo para hacer los macarrones con tomate del libro de cocina barata y os pongo la recetita. Besos!!!!!

1 comentario

  1. Qué guay Aina! A ver que tengo yo en la nevera y te copio alguna receta. Besoosss

    ResponderEliminar

La cocina de Aina © - DISEÑO BY HERPARK