Lasaña

Después de un pequeño parón, he ido repitiendo platos que me han gustado como la Vichyssoisse de melón, hoy estoy haciendo lasaña, la primera receta que te enseñan a hacer con la maquinita pero es que sale tan buena!!! Yo siempre cojo la receta del Imprescindible. Espero que os guste!!



INGREDIENTES

Para el sofrito:

50 g de aceite de oliva virgen extra
130 g de zanahorias
130 g de cebolla
180 g de champiñones
50 g de pimiento rojo
1 diente de ajo
500 g de tomate natural triturado (de bote)

Resto:

500 g de carne picada
Sal, pimienta y orégano
1 hoja de laurel

Para cubrir:

800 g de bechamel
100 g de queso para gratinar

PREPARACIÓN

1) Pon en el vaso todos los ingredientes del sofrito y tritura 15 segundos, velocidad 5. Baja los restos que hayan quedado en las paredes del vaso, y programa 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

2) Pasado este tiempo, añade la carne picada (muévela bien con la espátula para que quede suelta), la sal y las especias, y programa 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

3) Pon en una fuente, una capa de láminas de pasta, cubre con parte de la salsa preparada, y repite hasta terminar con una capa de pasta.

4) Por último, y sin lavar el vaso, hacemos la bechamel y cubres con ella la lasaña, espolvoreas con queso rallado y horneas 15 minutos en el horno precalentado a 180º, después gratinala hasta que tenga un color dorado.

Que aproveche!!!!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

La cocina de Aina © - DISEÑO BY HERPARK